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Seat León ST una compra racional

El Seat León empieza ya a destacar en las ventas, porque ahora, y por primera vez en su historia, este modelo tiene una gama completa que ofrecer.
Ya tiene carrocerías de tres y cinco puertas, además de esta variante familiar y un amplio abanico de motorizaciones y cajas de cambio disponibles.
Con ello, el León se ha convertido, de verdad, en una segunda pata de la gama de Seat., junto al Ibiza, pero al mismo nivel e incluso por encima del clásico de la marca española que cumple ahora 30 años de vida.
El nuevo León tiene una amplia gama de motores diesel muy interesantes, de bajo consumo, pero sobre todo tiene disponibles en la gama unos propulsores de gasolina que por fin hacen olvidar la necesidad de adquirir un vehículo de gasóleo.
El mercado español ha estado desde hace años totalmente dieselizado, por las diferencias de consumo y sobre todo por la diferencia de precio entre ambos carburantes.
Ahora, con los precios más igualados entre ambos y, sobre todo con la notable reducción del consumo de los propulsores de gasolina, ya no es tan interesante en la mayor parte de los casos optar por un propulsor de gasóleo.
Y el mejor ejemplo es el motor TSi de 140 caballos que empleaba nuestra unidad de pruebas del Seat León ST, que ofrece un funcionamiento realmente ejemplar.

Este Seat Leon ST 1.4 TSi que hemos probado esta semana tiene ante sí dos retos importantes en el mercado español. Y es que debe, por un lado, conseguir superar las trabas que los coches de tipo familiar tienen para los usuarios españoles y por otra lograr que nos quitemos de la cabeza que siempre hay que comprar diesel, sea cual sea el uso que le demos a nuestro coche.
Lo primero, lo de los coches familiares, se debe básicamente a que durante años este tipo de vehículos ha sido poco menos que un cajón ampliado en la parte trasera de un vehículo compacto. Eso ha hecho que fueran, durante años, coches bastante feos, aunque con una muy buena versatilidad de uso. Pero este nuevo Seat ST compagina un estilo bastante más ligero y dinámico pero manteniendo al mismo tiempo la mejor versatilidad de utilización.
Solo hay que abrir el maletero para darse cuenta que realmente la utilidad ha primado al desarrollar este coche. Un gran maletero, con varias anillas de sujeción para poder llevar cosas, o bolsas, o sujetar piezas más grandes con unas mallas. Su maletero es de casi 600 litros de capacidad que se pueden ampliar plegando el asiento trasero hasta alcanzar los 1.500 litros. Además, tiene un doble fondo con lo que se puede dejar un hueco en la parte baja para llevar algunos objetos fuera de la vista.
Es un maletero muy cuadrado y con una buena facilidad de carga. Y lo mejor, que cuenta con un sistema para plegar el asiento trasero desde atrás mediante una simple palanca que se encuentra en el maletero a ambos lados del portón. Y si a todo ello añadimos un gran portón trasero, tenemos un vehículo realmente útil.
Al mismo tiempo, el León ST es, por su estética, bastante elegante y dinámico. Esta parte trasera en caída le hace un coche que apenas parece un vehículo familiar, salvo porque su maletero de verdad es muy generoso.

Fuente: www.elconfidencial.com

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